
Con un emotivo mensaje y entre lágrimas, Felipe Antonio (Fellito) Suberví Hernández llamó a sus hermanos y a su madrastra, Miguelina Ortiz de Suberví, a poner a un lado las diferencias para mantener la unión familiar después de la muerte de su padre.
Fellito improvisó un discurso frente a su familia durante las honras fúnebres que se rindieron en el patio del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) al dirigente político Rafael Antonio “Fello” Suberví Bonilla, con la alcaldesa Carolina Mejía como anfitriona.
“Yo lo único que quiero, y lo externo públicamente, es que mantengamos un esfuerzo, que pongamos por momentos los temas personales y mantengamos nuestra familia unida. Estoy seguro de que mi papá se los va a agradecer en el alma”, manifestó el también director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).
Agradecimiento
También agradeció a la viuda y a los médicos y enfermeros por su dedicación durante los años de enfermedad de su progenitor.
“Quiero agradecer de verdad tu dedicación, tu empeño, tu entrega, tu amor a mi papá… Te lo he dicho en público: cada uno de nosotros tiene su vida, su familia, pero aquí la que va a tener su momento de soledad vas a ser tú; trataremos siempre de acompañarte”, expresó.
Tanto él como la alcaldesa Mejía exaltaron la gestión de Suberví como síndico, secretario de Turismo, de Interior y Policía, y como diputado.
“Fello fue un visionario, un pionero de la ciudad humana, que entendió que una capital no se construye solo con asfalto y concreto, sino con espacios que dignifiquen la vida de quienes la habitan. Por eso, en los barrios más humildes, levantó parques y plazas que siguen siendo oasis de convivencia”, acotó Mejía.
Afirmó que, cuando su propia gestión remoza esas obras a través del programa “Parques para Todos”, descubren una y otra vez las tarjas con su nombre.
Los restos mortales del legendario funcionario y dirigente político también pasaron por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), para que sus autoridades y militantes le rindieran las correspondientes guardias de honor.
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, lo definió como “un servidor público consagrado que hizo de la política un sacerdocio y que, en sus múltiples posiciones en el Estado y fuera del Estado, tuvo la oportunidad de impactar de manera positiva a mucha gente”.
Después de la parada en la Casa Nacional del PRM, el féretro será trasladado al cementerio Puerta del Cielo donde le dieron cristiana sepultura.