
El presidente Luis Abinader aclaró este lunes que su reciente visita a Montana, Estados Unidos, no tuvo relación con temas médicos, sino que respondió a una invitación especial para participar en un foro privado de alto nivel junto a líderes empresariales, inversionistas, científicos y expertos tecnológicos de distintas partes del mundo.
“Yo me hago mi chequeo médico aquí de toda la vida, cada cuatro meses, y gracias a Dios todo está bien. En caso de que haya algo particular, usted puede estar seguro de que lo voy a informar”, dijo Abinader, al responder a las especulaciones sobre un supuesto chequeo médico durante su viaje.
El mandatario explicó que la actividad fue un encuentro de pensamiento y reflexión, organizado exclusivamente por invitación, en el que participaron jefes de Estado, príncipes herederos, empresarios tecnológicos, líderes financieros y expertos en ciencia y arte.
“Es muy importante que una representación de República Dominicana esté allá, informando de las oportunidades que tiene el país para la inversión. Algunos de los empresarios presentes ya han invertido en República Dominicana y otros están interesados en hacerlo”, señaló Abinader.
Un foro estratégico en Montana
El evento se realizó el pasado fin de semana en Montana, Estados Unidos, con un formato cerrado y estrictamente privado. El objetivo fue intercambiar ideas, analizar tendencias globales y conocer los avances más recientes en tecnología, ciencia y negocios, en un espacio de relajación y discusión estratégica.
El foro también sirvió como plataforma para proyectar a la República Dominicana como destino de inversión en distintos sectores.
- “Fue un encuentro muy positivo, tanto a nivel personal como a nivel del país”, aseguró Abinader al finalizar la actividad.