
El embajador de la República Dominicana en Arabia Saudita, Andy Rodríguez Durán, presentó sus cartas credenciales este martes ante las autoridades de ese país.
La entrega la hizo a Mohammed bin Salmán, príncipe heredero y primer ministro, en una ceremonia celebrada en el Palacio Al-Yamamah, en la capital, Riad.
Rodríguez Durán es el primer embajador dominicano residente en Arabia Saudita y concurrente ante Omán, Baréin y Djibouti.
Al hacer entrega de las credenciales, Rodríguez Durán le manifestó al príncipe las salutaciones y los parabienes del presidente Luis Abinader y la disposición de continuar consolidando los lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones, indica una nota de prensa.
- En la misma ceremonia, también presentaron sus cartas credenciales los embajadores de Bélgica, Irlanda, Tailandia, Bulgaria, Kuwait, Alemania, Irán, Argentina, China, Francia, Países Bajos, Noruega y varios otros países.
Por su parte, el príncipe heredero dio la bienvenida a los diplomáticos y transmitió los saludos del rey Salmán bin Abdulaziz Al Saud, destacando la importancia de las relaciones bilaterales y deseando éxito en las misiones de cada embajador.
Embajada de RD impulsa gestiones en el Programa saudí para la Conectividad Aérea
Desde su llegada a Riad en marzo de 2024, Rodríguez Durán ha desarrollado una intensa agenda de encuentros con altos funcionarios saudíes, siguiendo las directrices del presidente Abinader y del canciller Roberto Álvarez, con el objetivo de impulsar la presencia dominicana en Medio Oriente, fomentar el turismo, atraer inversión extranjera y promover el intercambio comercial y cultural.